Hoy gran inauguración de la revista RAIB

viernes, 15 de diciembre de 2006

Curiosidades

LEPE
(Por Noelia Fernández)

¿Quién no ha contado alguna vez algún chiste de Lepe y sus habitantes?, si hasta creo que yo lo he hecho, es que no soy muy mala contando chistes por eso borro los recuerdos de esos momentos, pero bueno no íbamos a hablar de eso…

Pues si todo el mundo sabe pequeñas historias de sus habitantes, no voy a entrar en su veracidad, pero que mas sabemos de esta localidad.

Pues sí, sabemos que está en Huelva, que a sus habitantes se les llama leperos y la verdad es que poco más. Bueno aquí arriba os he puesto una vista del pueblo de Lepe y aquí un enlace para que lo conozcáis un poco más y charléis con su gente.

Y diréis: ¿Y a esta mujer que le ha dado con Lepe ahora?, pues nada, que buscando una noticia curiosa por ahí me he encontrado con esto:


Durante 15 minutos diarios
Lepe instalará una máquina para que nieve en Navidad en el centro del pueblo
El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) pondrá en marcha un dispositivo el próximo 5 de diciembre que permitirá que nieve sobre la zona centro del municipio durante quince minutos diarios durante las fiestas navideñas, explicó el alcalde del municipio, Manuel Andrés González (PP).

González presentó los detalles de la programación cultural para diciembre y primeros de enero, entre los que destaca la modificación radical que se realizará en la zona centro para atraer "sobre todo a los niños, porque si ellos se divierten, también lo hacemos los padres".La ubicación de una pista de hielo en la Plaza de España será una de las novedades más curiosas de las fiestas en el municipio, que permitirá que por dos euros se pueda patinar durante media hora "y todo el que quiera la podrá usar por un precio simbólico, por lo que creemos que es algo novedoso que va a tener una aceptación increíble".Respecto a la "nevada diaria", será desde las 20.00 a las 20.15 horas, cada día desde el 5 de diciembre, cuando se encenderá el alumbrado navideño: "Utilizaremos nieve artificial y será también algo espectacular' explicó el edil."Será una forma, algo original eso sí, de ver la nieve en Lepe, que no cae de forma natural desde hace medio siglo", concluyó el edil lepero.



Veis, si hace más el que quiere que el que puede, que los niños quieren una blanca navidad como la de las postales pues ya está, se hacen nevadas programadas y hasta pista de patinaje sobre hielo.
A mí no me gusta la nieve pero reconozco que a la gente le gusta, no sé si influirá el atracón de pelis navideñas con nieve incluida que nos están poniendo ya.Pues nada, ya sabéis, todos los que no podéis ver la nieve en vuestra ciudad siempre podéis acercaros a ver la nevada de Lepe.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, divertido!!! y ... que me lo he leido de un tirón.

CALDENTEY GRUP dijo...

genialidades de un mundo de consumo. A mi estas cosas me ponen de los nervios.

Anónimo dijo...

Gran iniciativa la de Lepe. Seguro que los niños están encantados. Y grandes fresas que tienen también....

Anónimo dijo...

hola: A mí tampoco me gusta la nieve, amo el sol y el calorcito... pero que hermoso lugar Lepes...lo tendré en cuenta si vuelvo a viajar...por ahí todavía queda un poquito de la nieve de los 15 minutos diarios!!!Qué curiosa noticia!! (Ahora averiguá sobre las máquinas para hacer olas en el Mediterráneo para los surfistas!! Lo escuché hace poco... besos