Hoy gran inauguración de la revista RAIB

viernes, 15 de diciembre de 2006

Imágenes

ESTATUAS; HONG KONG; SOL Y LUNA
(Por Carlos Díaz)


Desde niño siempre he tendio una imaginación desbordante, aunque como en todo en la vida, siempre hay gente que nos supera y nos sorprende y si no que se lo digan a las personas que se han fotografiado en sendas imágenes. Yo llevo devanándome los sesos en busca de una fotografia original en mi ciudad (Málaga) y resulta que dos esculturas cotidianas han pasado a ser protagonistas de unas fotografias geniales por su originalidad. Sobre todo la imagen de la mano, que parece como si te estuviese atrapando al estilo King Kong. Tengo varias fotografias de esa mano y siempre las realizo de forma que se vea la palma completa.




















Y a propósito de King Kong, la siguiente imagen rima mucho, porque está tomada en Hong Kong. Es una fotografia que no me canso de apreciar, sobre todo por la magnitud de los edificios muy iluminados que nos revelan la gran riqueza y belleza de la isla.

De todos es bien sabido que me apasionan las fotografias, os aseguro que las dos mejores imágenes que he visto en mi vida del Sol y de la Luna son las siguientes. Estas fotografias son tan brillantes como una frase de Aristóteles: cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto eso ciertamente no resulta tan sencillo. Algo parecido sucede con las imágenes, porque cualquiera puede hacer una fotografia, eso es algo muy sencillo. Pero tomarla de lo adecuado, con el enfoque exacto, en el momento oportuno o preciso, del modo correcto y que al final el resultado sea exactamente igual o superior al deseado, eso queridos amigos no resulta tan sencillo, eso es la magia y no del foto-shop precisamente.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

las imágenes del sol y la luna son preciosas. parece que no pero todo cambia según como lo veamos o incluso a que hora...

Anónimo dijo...

bellas fotos Carlos y muy bien escogidas

Anónimo dijo...

Hermosas las fotos! y muy interesante lo que has escrito...Lo de King Kong increíble, la misma postura famosa... la de la mano está buenísima!La buscaré cuando regrese allí. qué buena la frase de Aristóteles! Un beso