Hoy gran inauguración de la revista RAIB

viernes, 15 de diciembre de 2006

Noticias

Noticias de Colombia
(Por Jenny)


En Colombia pasan muchas cosas todos los días, en todos los ámbitos posibles. En la política, en los deportes, en la cultura, en la economía, en la tecnología. Muchos medios solo hablan de los problemas que tiene el país, por eso este espacio es para resaltar las buenas cosas que pasan en Colombia o que Colombianos hacen en el resto del mundo.


La noticia del mes, es sobre la iniciativa de los artistas latinos, impulsados por Shakira, para proteger la niñez de América Latina.
Fundación ALAS

Shakira, la exitosa cantante colombiana, que ha trabajado en causas solidarias hace más de 10 años, está impulsando la conformación de la Fundación América Latina en Acción Solidaria –ALAS–, que busca luchar contra la pobreza, que afecta a más 350.000 niños. Se han unido a esta iniciativa artistas, empresarios y organismos internacionales de América Latina.



ALAS se ha propuesto por objetivos:

-Impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.
-Buscar la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

-Defender de la institucionalidad, la paz y los derechos humanos.

ALAS ha definido dos programas sociales:
-A la vida: busca mejorar la situación de las mujeres embarazadas e impedir la muerte anual de 350 mil niños menores de 5 años.

-A la escuela: busca promover una mejor educación para los niños y combatir la explotación del trabajo infantil, el proxenetismo y el comercio sexual de menores.

Quiénes participan?
Gabriel García Marquez, (Premio Nobel de Literatura en 1.982) es el presidente honorario.
Miguel Bosé es el presidente del Consejo de Activistas.
Se han vinculado a este proyecto estrellas de la música (entre ellos Juanes, Ruben Blades, Ricky Martin, Diego Torres, Juan Luis Guerra, Alejandro Fernandez, Miguel Bosé y Alejandro Sanz), multimillonarios y organismos internacionales.

El acto de inauguración se realizó el 12 de diciembre en el Teatro Nacional de la República de Panamá, país en que tendrá sede.

“ALAS es la decisión de cambiar filantropía por compromiso y beneficencia por solidaridad”.

Mas Información: www.fundacionalas.org

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jenny, me gusta tu artículo y conocer una fundación que tiene unos intereses nada egoistas.

Anónimo dijo...

Hola Jenny, me parece estupendo que las personas con fama, y por lo tanto, con algún poder mediático, creen este tipo de organizaciones para ayudar y concienciar de situaciones. Espero que la fundación cumpla sus objetivos con el mayor éxito.
Besos

CALDENTEY GRUP dijo...

Aunque queramos nos es imposible estar en todas partes.
Mi marido y yo enviamos una cantidad fija cada año para mantener una escuela en el Uruguay, en la que un familiar lejano nuestro colabora desde hace años.

Anónimo dijo...

gran iniciativa la de Shakira. Harian falta mas personas como ella en este mundo insolidario...

Kat dijo...

Bueno entre artistas y empresarios famosos son mas de 30 de los cuales 18 son panameños... que lástima que ni uno solo figura en la lista que detallaste.... y bueno orgullosa y sumamente feliz de que Panamá sea la sede de tan gran trabajo....

Besos.