Hoy gran inauguración de la revista RAIB

viernes, 15 de diciembre de 2006

Noticias internacionales

EL ESTADO DEL MUNDO
(Por Jesús Valdivieso)

Cuando empezó el nuevo milenio la humanidad se las daba de muy felices. La guerra fría era un viejo recuerdo y no había conflictos graves sobre la faz del planeta. Y hasta judíos y palestinos estaban dialogando. Se hablaba de una nueva guerra, sí. Pero iba a ser una guerra contra el hambre y la pobreza.

Y en esto llegó Bin Laden, el anticristo del nuevo milenio. El personaje más siniestro del siglo. El mayor terrorista de todos los tiempos.Desde siempre ha habido personajes como él en guerra con todo el mundo. Fueron los nihilistas nacionalistas, los anarquistas, los comunistas, otra vez los nacionalistas. Toda clase de ideologías ha dado pábulo al ansia de muerte de muchos individuos. Bin Laden se mueve en el marco islamista. Religión satanizada por muchos a causa de este movimiento terrorista denominado Al Qaeda. Desde entonces miles de musulmanes han muerto a manos de estos desalmados. El Islam no tiene mayor culpa que la que tuvo el cristianismo cuando las insurgencias sudamericanas se ampararon en la teología de la liberación.

Una región convulsa, unos dirigentes corruptos, como todos. Y dinero, mucho dinero para perpetrar toda clase de desmanes. Los actores acuden solos, dame una causa y dinero para pagarles y me salen mixtificadores a puñados.

Todo esto no desmerece la enorme estupidez, arrogancia e ineptitud de Bush y sus asesores para resolver el problema. Bush rodeado por la mafia del petróleo, a la que el mismo pertenece. Quisieron sacar tajada del problema del integrismo islámico y de paso resolver otro problema que acecha a la humanidad, la escasez de los recursos energéticos y materias primas en general. Su actuación con la guerra de Iraq no sólo no resolvió el problema sino que agravó todos los demás.

El terrorismo está en auge, la escasez es imparable con la entrada en los mercados globales de China y la India. Curiosamente ninguno de estos graves problemas va a ser decisivo en los próximos años. Efectivamente el cambio climático amenaza a la humanidad con más fuerza que toda Al Qaeda y el agotamiento de los recursos energéticos.

A la vuelta de no más de 20 años el clima de La Tierra podría cambiar dramáticamente afectando a todo la biosfera, con extinciones en masa de animales y plantas, produciéndose una catástrofe alimentaría con los consiguientes conflictos humanitarios que, como acostumbran a resolverse, producirán guerras generalizadas. Algunas de ellas nucleares y el consiguiente problema de enfermedades y epidemias. Estaremos de suerte si consigue sobrevivir el 10% de la humanidad.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis están engarzando sus caballos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jodo Jesus, eres un poco pesimista ¿no?...pero el articulo está estupendo...