Hoy gran inauguración de la revista RAIB

viernes, 15 de diciembre de 2006

Humor

“CORAZÓN” Y HUMOR
(Por Teresa Coscojuela)

Me pide Izan, el pequeño gran redactor jefe, que le escriba un artículo para el miércoles. Yo que vale, que en un plis plas le escribo lo que quiera. En eso que me advierte que sólo quedan libres los campos de “corazón” y humor.
¡Mecachis!, he pensado yo, Teresa, ja has begut oli... Pero sólo me ha durado dos minutos. ¡Artículos “hueso” a mí!...
De entrada advierto que el tema de las vísceras... ¡huy, quería decir del corazón!... pues que no estoy al día, no... Ni al día, ni al mes, ni al año, no te joé...
Así que voy a hacer de tripas corazón (¡joerrrrrrrrrrrrrrrr!...) y atacar los dos temas a la vez, que una sólo tiene dos manos y juntas trabajan mejor.

Nos centraremos en la parejita de moda ahora mismo en los madriles. ¿Cómo? ¿Qué he dicho que no estoy al cabo del tema?... ¡Hombre, claro!... Pero es que lo sé porque son políticos, P-O-L-Í-T-I-C-O-S... ¿Está claro ahora?

Esperancita y Albertito. El Dúo Pimpinela del momento. ¿Pero qué les pasa a estos dos? La ya famosa autobiografía de Esperanza Aguirre lleva camino de convertirse en el best seller de estas Navidades y ha reabierto el enfrentamiento entre esta señora y Alberto Ruiz-Gallardón. La presidenta de la Comunidad madrileña dedica un capítulo entero del libro a sacudir al alcalde, el cuál no ha abierto la boca, pero que por la cara que pone, la venganza (cuándo llegue el momento), va a ser que ríete tú de Otelo y Desdemona...De momento la presidenta lleva la iniciativa e incluso se cachondea de él, “Yo a Alberto le aprecio”, ha dicho en una entrevista. Pues menos mal, porque si le llega a odiar...

Porque, ¿qué les pasa realmente a estos dos? ¿Es solo un enfrentamiento político o hay algo personal entre ellos? Esperanza Aguirre siempre ha tenido un problema, es muy conservadora, pero quiere que la tomen por progre, por eso no le perdona a Gallardón que, sin ser progresista ni nada, al lado de los Zipi y Zape Acebes y Zaplana, dé el pego total.

Las disputas entre ambos han sido constantes desde que Gallardón tomó la alcaldía de Madrid y ella le sustituyó en la presidencia autonómica. Lengua viperina camuflada entre sonrisitas, Espe da una de cal y otra de arena: “Alberto es un valor positivo dentro del PP con el que sin duda todos tenemos que contar. Pero imprescindible no es nadie"


¿Esconden estas continuas rencillas un tormentoso affaire pasado y Espe se está vengando por ello? ¿Qué le hizo Gallardón para que ahora se quede más mudo que un pato? ¿Asistiremos a una reconciliación bendecida por Rajoy? ¿Le han preguntado a Fraga su opinión? ¿Ya está enterado Fidel Castro?Maravillosas incógnitas, queridos lectores. Si la semana próxima no se han aclarado, tranquilos, seguro que surgen nuevas.


4 comentarios:

CALDENTEY GRUP dijo...

dos ambiciones en busca del poder, aunque si tengo que escoger escojo a Gallardón.

Anónimo dijo...

Por eso se pelean porque se aman.
Yo prefiero a la Espe, aunque de derechas es mas sincera y no oculta ni se disfraza de progre. Aunque no votaria a ninguno de los dos.

Anónimo dijo...

pá mí que están liaos, a ver si nos sorprenden con un GallardonAgurrito, jejeje....

Anónimo dijo...

bueno... qué chismes sabrosos....asique... talvez... puede que.... tendré que ver Corazón, Corazón, además de leer tus artículos...besos