Hoy gran inauguración de la revista RAIB

viernes, 15 de diciembre de 2006

Deportes

RESUMEN DEPORTIVO DEL MES
(Por Rubén Guerra)


Muchas son las noticias deportivas que han sucedido a lo largo de este mes. Hay que tener en cuenta que cada día se dan una gran cantidad de resultados y sucesos deportivos. Como siempre, el fútbol monopoliza casi todo y se convierte en el gran protagonista. Y más aún este mes en el que se le ha otorgado el balón de oro a Cannavaro. La polémica se ha desatado en torno a este defensa italiano campeón del mundial y del Calcio con la Juventus. Muchos son los que opinan que no es merecedor del galardón y dos son las principales razones: Que la Juve ganó la liga de forma injusta (por el asunto aquel de la compra de árbitros) y que no se puede dar un premio así sólo por haber ganado un mundial. Creo que, en este tema que nos ocupa, la gente confunde lo que es ser el mejor futbolista del mundo con el mejor futbolista del año. A este último es al que se le da al balón de oro. Fabio Cannavaro ha sido el mejor jugador de Alemania '06 y uno de los mejores de la pasada temporada italiana. Para mi humilde forma de entender el asunto ha sido un justo merecedor del premio y no cabe duda alguna al respecto.



Igual que no cabe posibilidad alguna de duda en afirmar que el Sevilla está haciendo una temporada impecable. El actual campeón de la UEFA marcha segundo en la tabla clasificatoria, sólo por detrás del imparable Barcelona, haciendo un fútbol espectacular y dando miedo en los campos europeos que visita.
El Real Madrid sigue con su estilo "Capellista" que le hace ganar partidos con tan sólo un tiro entre los tres palos y, aunque marcha tercero en la liga, aburre a todo aquel valiente que se atreve a ir al Bernabéu.


El que no aburre es el de baloncesto. El líder de la ACB está incontestable. Dirigidos por Joan Plaza, un barcelonés que dejó todo porque creyó en su sueño, hace un baloncesto igual de vistoso que de eficaz.
En la NBA debutaron los españoles con unos no muy buenos números. El mayor atractivo era ver a Sergio Rodríguez en Portand, ya que el fallecido Fernando Martín, el primer español en pasar por la mejor liga del mundo de baloncesto, recaló en los Trail Blazers también.


La violencia en el fútbol, por desgracia, no es nada nuevo. Se ha hablado mucho este mes de las Barras Bravas. Son hinchadas violentas organizadas y ampliamente extendidas por Sudamérica; Argentina sobre todo, Brasil, Perú, Chile, Colombia y Uruguay, Centroamérica; México y hasta en Europa; Alemania. A estos grupos se les atribuyen bastantes actos delictivos como robo de armas, asesinatos a hinchas rivales o secuestros. Han llegado hasta a paralizar un encuentro de fútbol secuestrando a los dos equipos que disputaban el mismo. Creo que el deporte y la gente que lo sigue debe de difundir los valores mínimos como el respeto y la deportividad porque al fin y al cabo es un juego, nada más. En ningún otro espectáculo se ven estas cosas. La gente no va al teatro ni al tenis con intención de armar bronca. Hay que erradicar esa violencia ya que es perjudicial para el propio deporte al que aman.

La noticia triste estuvo en el ciclismo. Isaac Gálvez perdió la vida en Bélgica disputando los Seis días de Gante. El ciclista de Illes Balears había sido campeón del mundo de Madison este pasado 16 de Abril con su compañero Joan Llaneras. Llevaba 30 días casado y la mala fortuna quiso que ocurriera esto. En un adelantamiento al belga Dimitri De Faw se le enganchó el manillar al de éste. Salió despedido por la gran velocidad que llevaba, 60 km/h, contra la valla de protección. De Faw aterrizó encima de él causándole grandes y graves contusiones por todo el cuerpo además de hundirle las costillas y hacer que se le clavaran en el pulmón y el corazón. El ciclismo se merece ya buenas noticias. Ya llevan un tiempo afectados por el oscuro tema del dopaje y las alegría vendrían como agua de mayo.



En Fórmula 1 la noticia estaba en el cambio de equipo de Fernando Alonso. Mientras el mundo estaba ocupado en la no-boda de Alonso en Las Maldivas, De La Rosa estaba probando ya los McLaren de este año. Parece que Pedro no ha convencido a Martin Whitmarsh, director del equipo, para ocupar el segundo coche y acompañar a Fernando en su nueva aventura. Eso unido al interés de los equipos porque haya más televisiones interesadas, ha resignado a De La Rosa ha ser el probador de Mercedes para toda la vida siendo Hamilton el elegido para el co-pilotaje.



Ferenc Puskas el zurdo de oro y mítico futbolista húngaro falleció la madrugada del día 17 de noviembre, a los 79 años de edad, como consecuencia del Alzheimer que sufría desde hace seis años. Puskas, ganó entre 1958 y 1966 seis Ligas y tres Copas de Europa con el Real Madrid.

Ian Thorpe se ha retirado de la natación con tan sólo 24 años. El cinco veces campeón olímpico achacó su retirada a la falta de motivación y a problemas de salud. Ya no podremos volver a disfrutar más del “thorpedo” australiano. En cuatro años logró trece marcas mundiales. Veremos quien puede relevar a esta máquina de dar brazadas.

Rusia ha ganado por segunda vez la Copa Davis de tenis. Marat Safín tuvo que desigualar la eliminatoria que se encontraba empatada a dos.

Resumir los deportes de todo un mes en un mismo artículo es una tarea difícil. Siempre hay que dejarse algo en el tintero. Hay muchísima gente que sigue alguna de las innumerables disciplinas deportivas, que me perdone todo aquel que piense que me he dejado algo.



y para los amantes del buen fútbol:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Redactor jefe, un deportivo muy bueno!!! y...
¿que decir de la revista?, un lujazo!!!

Anónimo dijo...

ay, que poco éxito tienen los deportes...se ve que los bloggeros somos más de litrona y sofá, jejeje...