Hoy gran inauguración de la revista RAIB

viernes, 15 de diciembre de 2006

Política

EL ESTADO DE LA NACIÓN
(Por Jesús Valdivieso)

Cuando hace más de tres décadas murió el ínclito, hubo en España un entusiasmo generalizado por millones de personas interesadas en la política. Una explosión de expectativas democráticas y de libertad. Pero paralelamente a ellos en una extraña característica de la naturaleza humana también millones de personas se subieron al carro de la política para lo que vulgarmente se conoce como “sacar tajada” Estos advenedizos fueron barridos en su mayor parte con el hundimiento del partido de Suárez. Con lo que no quedaron más tahúres que los del PSOE. El PP, en aquellos tiempos AP, andaba cruzando el desierto en su mayor parte.

El PSOE parecía una máquina preparada para quedarse mucho tiempo en el poder, pero los corruptos advenedizos la hicieron descarrilar bien pronto. Cuando llegó el PP, formado en su mayor parte por políticos profesionales, tanto es así que hasta Aznar plegó a los 8 años, un gran gesto de regeneración. Que no sirvió de mucho en parte debido a su política neoliberal y algunos lastres supervivientes de los gobiernos regionales y municipales. A pesar de ello parecía un régimen hecho para durar....

Hasta que EEUU les reclamó el pago por lo de Perejil. Un asunto oscuro nunca aclarado, relacionado con un deterioro de las relaciones con Marruecos. Que visto con perspectiva uno no puede dejar de pensar que podría haber habido connotación con los sucesos posteriores. No ahondaremos en ello. El caso es que de la mano de nuestro imperial amigo americano, España se fue a la guerra.Una guerra inmediatamente contestada pro el aparato propagandístico del PSOE, con la escuadra actoral al frente. Y cuya traca final fue el 11-M

A estas alturas, que los autores del 11-M fueran Bin Laden y Al Qaeda no se lo cree ni la madre que los parió ¿Quién fue? En todo crimen la respuesta es ¿A quien beneficia?
-PSOE, no dudo ni un momento en aprovecharse de la situación
-Sadan Hussein, gran beneficiario con la cobarde retirada posterior de las tropas españolas. Extraño, raro el asesinato de varios agentes secretos españoles con conexiones en los servicios de inteligencia iraquíes.
-ETA, inmediatas negociaciones con el PSOE en un precipitado proceso de ¿paz?
Muchas preguntas sin resolver, y mientras tanto nuestro gobernantes se dedican a la alta y a la baja, bajísima política de alcantarillas. El pueblo cada vez malviviendo peor. Peores salarios, peor vivienda, peor educación, peor sanidad. Corrupción generalizada, latrocinio de empresas de comunicaciones, energéticas, transporte...etc. Un estado mafioso generalizado.

5 comentarios:

CALDENTEY GRUP dijo...

Evidentemente la gente de la calle no tiene acceso a según que informaciones.
De toda manera, disiento contigo en la sospecha de que el Psoe ni eta tengan nada que ver con la matanza dse Madrid, este tipo de afirmaciones solo hacen que engrosar a personajes como PJ y el Sr. Losantos, sicarios del PP.

Anónimo dijo...

No sé exactamente a la madre de quién te refieres, pero mi opinión al respecto dista mucho de la tuya, Jesús. Me parece a mí, que sin tener datos, hablar de unas implicaciones o negar otras, es bastante arriesgado, a no ser que tú dispongas de esa información, claro. Por otro lado, ¿¿cobarde retirada de las tropas españolas??, según tu opinión, obviamente, ¿cuántos soldados españoles hubieran muerto ya de seguir allí?. Pero,vamos, este es mi punto de vista, que como ya te he dicho, difiere bastante con el tuyo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Primero felicitaros por la iniciativa. Hala, otra interesante dirección que agregar a mis favoritos. Espero poder ir siguiendo este blog de cerca. Segundo, discrepo de la opinión "cobarde retirada de las tropas españolas". España nunca debio entrar en esa guerra ILEGAL, por lo tanto, no lo interprete como una retirada real, sino como una rectificación.

Anónimo dijo...

Me alegro de las discrepancias. Para el próximo número necesitamos analistas políticos

Anónimo dijo...

Hola! Me alegra que hayas vuelto a Crónicas...ya estuve por allí y me reí mucho con lo de Jennifer y lo del muerto resucitado...De políticA NI J.
Besos y nos vemos!!!